content top

sábado, octubre 14, 2017

Tytus Brzozowski / Ciudades de acuarela

Tytus Brzozowski es un arquitecto y acuarelista polaco nacido en Varsovia. Sus dos pasiones están relacionadas con la Escuela de Arquitectura de Varsovia, bien conocida por su sensibilidad hacia el dibujo y las artes. Para él esos dos elementos están fuertemente conectados. Tanto en la arquitectura como en la pintura presta atención a las texturas, la atmósfera y la luz. Es un apasionado de su ciudad, su ambiente y su bullicio.
Tiene fuertes influencias de diseño y el espíritu nórdico. Siempre ha apreciado la arquitectura norteña y a partir de 2008 vivió durante dos años en Finlandia para realizar estudios y prácticas de arquitectura. Las duras condiciones del clima finlandés, su luz específica, naturaleza, arquitectura clara y simple, gente modesta y amigable, fueron la mejor escuela que ha podido tener para percibir su entorno.
Tytus imagina un mundo de ensueño donde las estructuras gigantes descansan sobre palafitos y existen trenes que parecen emerger de túneles horadados en los lados de los edificios residenciales. Motivos inusuales como dados y teteras salpican el paisaje (o flotan por el aire), y sin embargo todo parece en su lugar, una credibilidad atribuida a elementos levantados directamente de la arquitectura que se ve en las calles de Varsovia. Brzozowski se refiere a sus acuarelas como "la ciudad de sus sueños", y al igual que los sueños parecen desafiar el espacio y el tiempo, sus pinturas reúnen elementos del presente y del pasado. 
Edificios decorativos, calles encantadoras y torres esbeltas, Tytus ha combinado los elementos de la arquitectura y el paisaje que son características de Varsovia, creando un nuevo mundo mágico. Pinta elementos intrigantes, surrealistas, hilos ocultos y eventos. Todos bañados en una hermosa y dorada luz de sol.

Los invito a disfrutar de algunas de ellas.
Bathory
Bydgoszcz, ciudad de casas extraordinarias
Casas en arcadas
Centro Sur
Citynauts 
El mercado
Elefantes
Flying building
Francuska, Lipska, Berezyńska 
High Line 
Kamienice en poniatowszczaku
La Ciudad por encima de la ciudad
La vida por encima de la ciudad
Metropolitana
Mosaico de Varsovia
Norblin
Nueva ciudad
Nóvgorod
Prudential
Reunión... alguien en la tierra con alguien que vuela
Salida
ST
ST
ST
Viejos prados
Como siempre les dejo un enlace directo al sitio oficial del artista.



Share/Bookmark

2 comentarios:

Noa dijo...

Cómo siempre hace ud.gala de un gusto exquisito.😊
Le dejo un saludo, y una disculpa por la larga ausencia.

OPin dijo...

No se aleje Noa. La extrañamos mucho

Cariños.

Publicar un comentario

El mismo será publicado luego de ser aprobado por el autor del blog. Muchas gracias

Entradas recientes.png Entradas antiguas.png Portada.png

Image Map


content top
UA-15341775-1